Saltar al contenido

Perito especialista en Blockchain


perito especialista en Blockchain

¬ŅNecesita un perito especialista en Blockchain?

Ll√°menos al 605 059 619, o cumplimente nuestro formulario para obtener su perito experto en la materia.


Contenido del artículo

¬ŅA qu√© se dedican los peritos especialistas en Blockchain?

Los peritos de Blockchain y criptomonedas son los profesionales que se encargan de analizar y dar fe de aspectos tecnol√≥gicos, como son los movimientos procedentes de la ‚Äúcadena de bloques‚ÄĚ de la tecnolog√≠a Blockchain, en auge durante la √ļltima d√©cada, ayudando a garantizar las transacciones validadas por multitud de usuarios (nodos). 

La descentralización del sistema Blockchain, unido a que la ley reconoce idénticos efectos legales a los contratos que hayan sido contemplados mediante Blockchain que a aquellos que fueren formalizados en soporte papel, así como a la falta de coherencia en el marco europeo que defina y regule la industria del Blockchain, supone la necesidad de ser asistido por un perito experto en cualquier tipo de Blockchain.

Nuestros peritos expertos en Blockchain, capacitados para efectuar un análisis exhaustivo del contenido de los equipos informáticos y explicar al tribunal cómo funciona la cadena de bloques, nodos y hashes, exponiendo la correspondencia entre el código encriptado y el lenguaje humano, realizan peritajes informáticos completos favoreciendo la seguridad de particulares y empresas usuarias de este tipo de tecnologías.

¬ŅEn qu√© consiste el peritaje de una Blockchain?

El peritaje de una Blockchain, como peritaje informático, es un medio de prueba emitido por un perito especializado en nuevas tecnologías que otorga valor probatorio, debiendo anunciarse en la demanda y ser aportado por un abogado experto en Blockchain para no dejar duda de la autenticidad de su contenido sin alterar, usuarios involucrados y fecha y hora exacta de la transacción, existencia del envío, recepción y trazabilidad.

En Grupo Peritum nuestros peritos de Blockchain realizan peritajes de dicha tecnología, para que sean admitidos como medios de prueba y logren el convencimiento del tribunal. Si desea más información o necesita un informe pericial de Blockchain llámenos, nuestros peritos especialistas en Blockchain estudiarán su caso en profundidad para darle la mejor solución.

¬ŅCu√°ndo es necesario contratar un perito especialista en Blockchain?

Conforme a doctrina consolidada de jueces y tribunales, es imprescindible un peritaje elaborado por un perito especializado en Blockchain para que sirva como prueba.

En la era digital tenemos multitud de información en medios electrónicos a nuestra disposición, realizando contratos, como la compraventa de Bitcoins u otros criptoactivos, así como otras operaciones por vía telemática, con la problemática que conllevan las características de dicho soporte, al ser volátil, cambiable e inconstante, además de fácilmente manipulable, ya que la información registrada en cada uno de los bloques se alcanza por mayoría, de manera que para certificar en los procesos judiciales que la información que poseemos y pretendemos incorporar no está alterada es imprescindible contar con peritos informáticos. Si necesita un perito experto en Blockchain contacte con Grupo Peritum, le asignaremos al mejor perito experto en nuevas tecnologías.

En Grupo Peritum le confeccionaremos un presupuesto cerrado tras la primera entrevista de forma que usted sepa de ante mano cu√°nto le costar√°. Todo ello se contemplar√° en lo que se denomina ‚Äúhoja de encargo‚ÄĚ, junto con el resto de condiciones de la contrataci√≥n. Tenga tambi√©n en cuenta que si gana con costas su procedimiento judicial, ser√° la parte contraria quien le abone los gastos del perito.

En el Grupo Peritum también contamos con los siguientes especialistas: